Regla de Tres

Llovió y salió el arcoiris


‘Política con simulación, también es discriminación’, fue una de las principales consignas en la marcha del Orgullo a la que acudieron miles, a pesar de la lluvia

Bajo una lluvia persistente arrancó la Marcha del Orgullo LGBT+ en Morelia, este sábado 22 de junio por la tarde, desde un costado de la XXI Zona Militar y el estadio Venustiano Carranza.

A diferencia de otros años, esta vez destacó la institucionalización: contingentes de dependencias, paraguas con el logo del Gobierno del Estado, funcionarios encabezando los contingentes y un torito de petate gigante acompañaba a la senadora electa Celeste Ascencio, de Morena. Aun así, una de las principales consignas fue: «Política con simulación, también es discriminación».

No faltaron, como todos los años, los carritos alegóricos de centros nocturnos y asociaciones de la diversidad sexual, que recorrieron la avenida Madero hasta poco antes de Palacio de Gobierno.

Llegaron también cientos de personas, algunos como parte de los contingentes y otros a los lados, saludando con la mano o con carteles de respaldo hacia la comunidad divergente sexual. Dentro de la marcha, motociclistas, personas con impermeable o sombrilla, familias, infancias, algunos perritos, dragas y muchas banderas multicolor.

Entre la festividad y la protesta, algunos participantes portaron pancartas con leyendas como el clásico «amor es amor» o en apoyo a hijos LGBTIQ+ y otras en contra de la discriminación, los crímenes de odio, e incluso el genocidio en Palestina, así como la simulación en las acciones afirmativas durante el proceso electoral.

Al término de la marcha del orgullo y ya sin lluvia, los asistentes esperaron el concierto del grupo musical Loco Mía.

Deja tu comentario