Regla de Tres

Vivir con miedo


En México la población vive con temor, de manera que hay quien ha dejado de salir por las noches, cargar efectivo, usar taxi, salir a caminar o visitar a sus familiares

En México, el temor de ser víctima de algún delito ha venido modificado los hábitos de la población, la cual paulatinamente dejado de realizar actividades que antes era habituales, como salir a caminar.

Los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI así lo demuestran, el 64.4 por ciento de la población reportó en 2022 que se consume alcohol en la calle y el 50.5 por ciento que se consume droga.

Además, el 42.2 por ciento consignó que existen robos o asaltos frecuentes, y el 31.2 por ciento que existen disparos frecuentes, el 23.3 por ciento habló de riñas entre vecinos y el 21.7 por ciento de que hay homicidios. La percepción de inseguridad entre la población ha derivado en que paulatinamente las personas hayan dejado de salir por las noches, cargar efectivo, usar taxi, salir a caminar o incluso, visitar a sus familiares.

Deja tu comentario