Regla de Tres

Regla de Tres: un año


En enero del 2023 iniciamos un proyecto que ya cuenta con el acompañamiento de una audiencia demandante de parámetros de calidad en periodismo


Este 15 de enero se cumple un año de la aparición de Regla de Tres, un proyecto gestado desde la iniciativa de periodistas, académicos y artistas visuales.

Pese a lo corto que pudiera parecer el trayecto recorrido, consideramos que han sido varios los logros.    

Hemos constatado que hay un público realmente existente al lado de Regla de Tres, un lector solidario que ha echado la mano al ser el constante seguidor de nuestras ediciones y que alienta la construcción permanente de los objetivos de este proyecto: periodismo ciudadano, colaborativo y autogestivo.

Nos consta también que hay una audiencia exigente, participativa, que demanda cambios en el ejercicio del periodismo y exige parámetros de objetividad y credibilidad en el descubrimiento de una realidad que requiere de visibilización informativa, de establecer responsables y marcos legales para superar violencias que a todos nos lastiman en un estado como Michoacán.

Contamos con un acompañamiento solidario que va creciendo, que comparte nuestras publicaciones y se indigna también ante temáticas de inseguridad, feminicidios, narcoviolencia, quiebra ambiental y educativa.

También en este año enfrentamos un intento de borrarnos de la escena con un ataque a nuestro sitio, que costó trabajo restablecer pero que puso a prueba más la terquedad de quienes nos empecinamos en continuar Regla de Tres, que la de aquellos que pretendieron suprimir nuestra presencia. Nuestro reconocimiento a quienes desde la sociedad civil nos apoyaron para continuar en la escena pública.

Un agradecimiento a los colaboradores que son parte de nuestra estructura por confiar, compartir y caminar juntos en este diálogo al que se han agregado otros autores.

Sabemos que los retos se mantienen, que habrá que crecer, adoptar nuevas tecnologías, reproducir mensajes en distintos lenguajes y por múltiples vías, pero sobre todo persistir en los objetivos fundacionales de Regla de Tres: informar con seriedad, objetividad, sin que eso quiera decir alejarse de la sonrisa, del abrazo, del acompañarse en el camino con quienes nos vayamos encontrando. Aquí seguimos.

Deja tu comentario